El miércoles será la fiesta del deporte tucumano en el Hotel Sheraton. Ese día se distinguirá a los mejores de cada disciplina. La actividad comenzará a las 9.30. Un jurado de notables, integrado por figuras destacadas y periodistas de diferentes medios, tendrá la misión de elegir al mejor “Deportista del Año”. Una vez realizada la votación se llevará a cabo la entrega de las distinciones.

Al escenario no subirán sólo los 34 elegidos. También se entregarán distinciones especiales a quienes se destacaron durante 2015 y cuyas actuaciones trascendieron a nivel nacional e internacional.

En el rugby se premiará a los tucumanos que integraron el plantel de Los Pumas en el Mundial de Inglaterra, en donde tuvieron una brillante performance: a Daniel Hourcade, entrenador del plantel; a sus asistentes José Santamarina y Daniel Pérez, además de los jugadores Nicolás Sánchez y Lucas Noguera Paz. En tenis, a Guillermo Durán será reconocido por sus actuaciones en el circuito de dobles que incluyeron su participación en los Grand Slams de Wimbledon y el US Open.

En fútbol, a Matías Kranevitter, campeón de la Libertadores con River e integrante de la selección nacional, y al club Atlético por el ascenso a la Primera División. A ellos se sumará Sebastián Palacios, campeón de Primera y de la Copa Argentina con Boca.

En básquet, a Iván Gramajo, jugador de Lanús e integrante del seleccionado nacional que compitió en el Mundial Juvenil que se realizó en la República Checa.

La lista incluye una distinción para Héctor Reynoso, medalla de oro en el Campeonato Argentino de Ruta Master.

La lista se completa con el futsal, distinguiéndose al seleccionado femenino tucumano que se consagró campeón argentino.

Todos estos deportistas merecen el reconocimiento de LA GACETA por su gran labor durante la presente temporada y por ser dignos representantes de nuestra provincia.